7 de julio 2009 - 12:49

La autopartista estadounidense Lear Corp se declaró en quiebra

Lear Corp.
Lear Corp.
El fabricante de partes automotrices estadounidense Lear Corp solicitó la protección por bancarrota, según el Capítulo 11 del Código de Quiebras, un día después de presentar un plan de reestructuración de su deuda de 3.600 millones de dólares a los acreedores.

Lear, que ha sido afectada por un alto endeudamiento y una fuerte contracción de la demanda automovilística, dijo que su plan de reorganización había obtenido el apoyo de la mayoría de los acreedores y que esperaba presentar sus propuestas al tribunal de quiebras en los próximos días.

Según el plan conocido el lunes, Lear convertiría 3.600 millones de dólares en pasivos en una combinación de nueva deuda, títulos convertibles y garantías accionarias. Pero no dio un cronograma de estos procedimientos.

La compañía dijo el martes que su plan de bancarrota -la mayor de una seguidilla de quiebras en su segmento- fue respaldado por el equivalente a un 68 por ciento del monto principal de deuda de sus acreedores asegurados y por más de un 50 por ciento de monto principal de sus tenedores de bonos.

"Intentamos proceder en forma expedita y esperamos presentar un plan al tribunal de quiebras en 60 días", dijo el presidente ejecutivo de Lear, Bob Rossiter, en un comunicado.

La compañía anunció la semana pasada que se declararía en bancarrota y que su plan de reestructuración contaba con el apoyo de los acreedores asegurados y bonistas.

Lear, que fabrica desde asientos hasta equipos eléctricos para autos, declaró en la presentación de la quiebra un total de activos que ronda los 1.270 millones de dólares y un total de pasivos de aproximadamente 4.540 millones de dólares.

La compañía ha sufrido con los recortes de producción de grandes automotrices como General Motors Corp y Ford Motor Co .

Dejá tu comentario

Te puede interesar