La Bolsa aquí hoy no operará
Hoy funcionarán normalmente los bancos en la Argentina, aunque no operará el mercado bursátil. La decisión fue tomada porque en los Estados Unidos habrá actividad bancaria. A su vez, las cuatro principales Bolsas norteamericanas, la de Nueva York, el NASDAQ, el American Stock Exchange y el New York Mercantil Exchange, que negocia petróleo y oro a futuro, permanecerán cerrados por tiempo indeterminado.
-
Presupuesto 2025: déficit cero y reducción del Estado, los ejes del discurso que pronunciará Milei en el Congreso
-
Avanza el blanqueo con sostenido ingreso de dólares, aunque hay dudas sobre su impacto en reservas
Marcelo Dalessio, vocero de la CNV, explicó que «no se dan las condiciones operativas para llevar adelante las transacciones», en el mercado argentino. Entre otras cuestiones, resulta imposible poner en marcha el sistema de compensaciones de valores con los Estados Unidos.
Asimismo, el funcionario aclaró que «la CNV continua-rá monitoreando la situación de los mercados con sus pares institucionales a nivel inter-nacional y con los directivos de las principales entidades que conforman el mercado de capitales».
Este es el panorama para hoy en lo que respecta a la situación financiera y bursátil:
• Bancos: funcionarán con normalidad. Podrán realizarse todas las transacciones sin inconvenientes. Esto incluye retiro de dinero por cajero automático y operaciones de cambio. También habrá operaciones de transferencia de divisas, incluso con los Estados Unidos, ya que el sistema bancario sí funcionará en ese país.
• Operaciones bursátiles: no abrirá ningún recinto del país, tras la resolución de la CNV. La decisión involucra al Mercado de Valores de Buenos Aires, el Mercado Abierto Electrónico, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, los mercados de valores del interior del país y el Mercado a Término de Buenos Aires.
• Fondos comunes: los de dinero (o money market) tendrán una actividad normal. En cambio, los de acciones y bonos (cuyos activos se encuentran valuados a precio de mercado) no tomarán cuotapartes nuevas ni aceptarán rescates de sus clientes, según recomendó a las sociedades gerentes la CNV.
Dejá tu comentario