La bolsa avanzó 0,5%. Bonos dispares

Economía

Las acciones líderes o de mayor caudal de negocios en la Bolsa de Comercio subieron 0,50 por ciento y, según los operadores, la caída de Wall Street no ayudó a que prosperara una mejora más importante.

Entre los títulos públicos se registraron movimientos dispares, el Pro13 subió 1,1%, el Pre9 0,4%, el Bonar Ar V 1,5% y el Pro12 2,1%. El Discount en pesos cedió 1%, el Boden 2012 0,5% y el Boden 2015 0,3%.

El índice Merval terminó en 2.257,28 puntos, con alzas destacadas para Tenaris, 2,00 y Petrobras Brasil que avanzó 1,17 por ciento.

Surge entonces que las empresas vinculadas a la industria petrolera se llevaron la mayor atención de los operadores debido a que el "oro negro alcanzó su valor más alto del año".

Las acciones movilizaron negocios por 78,42 millones de pesos y las empresas extranjeras representadas por certificados de depósitos agregaron otros 3,78 millones, mientras que en el sector de los bonos se contabilizaron operaciones por 471,48 millones de pesos.

En la "city" porteña la jornada financiera se completó con un dólar estabilizado en torno a los 3,821 pesos en el mercado mayorista, pero en bancos y agencias de cambio la divisa descendió un centavo a 3,83 pesos el tipo vendedor.

Otra vez la inercia vendedora presionó en el mercado y para defender el tipo de cambio el Banco Central compró alrededor de 100 millones de dólares, según estimaciones privadas.

"La autoridad monetaria volvió a imponer un límite al ajuste negativo en los precios que a partir de la incursión oficial se lateralizaron para mantenerse sin cambios hasta el final de la sesión", explicó Gustavo Quintana en su informe cambiario.

Dejá tu comentario