Una firme tendencia alcista marcó otra vez el recorrido del mercado accionario donde el lote de once líderes subió 1,57 por ciento, al romper la barrera de los 1.800 puntos para su indicador Merval, que cerró en 1.823,56 unidades, su nuevo máximo histórico, por segunda rueda consecutiva.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Todo el mercado accionario avanzó 1,68 por ciento medido por el indicador General de la Bolsa, que en 82.885,34 puntos registró un nuevo y consecutivo récord, que en su caso fue nominal e histórico, por ser su mayor número desde su lanzamiento y por ser el máximo si se lo mide en dólares.
Con esta última medición, el índice General supera a la época de la convertibilidad mientras que el Merval queda aún muy por debajo de su récord de 890,42 puntos que eran otros tantos dólares el día 1 de junio de 1992 mientras que ayer su equivalencia es de 592,06 puntos dólares.
Fue la siderúrgica Tenaris, nuevamente, el motor del mercado que absorbió el arribo de fondos frescos ante los excelentes resultados presentados en su balance contable y por la marcha de la economía del país.
El Merval en la semana subió 5,61 por ciento, al 0,36 por ciento en el mes y a un 18,16 por ciento en 2006.
Los negocios con acciones totalizaron 125 millones de pesos, de los que 56,5 millones fueron transados con Tenaris que lideró las subas con un 2,57 por ciento y acumula una suba de 56,74 por ciento en lo que va del año.
Sobre 65 especies se registraron 33 subas, 21 bajas y 11 repeticiones.
Dejá tu comentario