Las acciones líderes de la bolsa porteña registraron este martes una baja del 1,1% a 12.826 puntos por selectivas tomas de ganancias, mientras que los principales bonos de la deuda lograron subas de hasta el 2,8%.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Si bien los inversores se concentran en los anuncios económicos que irá tomando el nuevo Gobierno, también se muestran con algo de preocupación por las últimas medidas del gobierno saliente (sobre todo en la ampliación del gasto público), que podrían complicar la transición con el ejecutivo de Mauricio Macri
En ese contexto, las acciones de YPF (-2,1%), de Banco Francés (-1,9%) y Siderar (-1,8%) lideraron las caídas en el panel líder, que en el inicio de la rueda llegó a ganar hasta 1%. Sólo cerraron con signo positivo los papeles de Banco Macro, que subieron el 1,5%.
El volumen de negocios operados en acciones totalizó $ 197,6 millones
En el segmento de la renta fija, se registraron mayoría de subas ya que muchos inversores prefieren esperar el cambio de gobierno posicionados en títulos públicos. En ese contexto, el Bonad 2016 ("dollar linked") ganó 2,8%; el Bonar 2024 1,9%; el Discount en pesos, un 1,7%; el Bonar 2017 1,4%; y el Discount en dólares ley argentina, un 0,8%.
"Los bonos en pesos subieron más que los nominados en dólares. Estos últimos siguen en niveles altos, con tasas que reflejan la expectativa que se tiene que se arregle el conflicto con los holdouts y se desbloqueen los pagos de bonos con ley americana", comentó a ámbito.com Rafael Di Giorno, director de Proficio Investment.
Por último, el riesgo país del banco JP.Morgan subió 1,2% a 493 puntos básicos.
Dejá tu comentario