25 de enero 2011 - 22:53

La bolsa porteña perdió 0,7%. Bonos dispares

Operaciones en la bolsa de Buenos Aires
Operaciones en la bolsa de Buenos Aires
La Bolsa porteña profundizó la toma de ganancias y terminó 0,74 por ciento abajo, en medio de un escenario internacional que se inclinó negativamente tras conocerse en Wall Street resultados corporativos por debajo de las expectativas.

Los bonos de la deuda, en cambio, ofrecieron una mayor resistencia a ceder posiciones y con los operadores atentos a las últimas novedades que giran en torno al pago de la deuda con el Club de París.

El ministerio de Economía, Armando Boudou, confirmó que el acuerdo con el Club de París se cerraría a mitad de año y que las negociaciones estarían trabadas ahora en la definición de los intereses y punitorios a cobrar por los acreedores.

Con todo, los cupones PBI reaccionaron en baja, luego de las últimas subas, y cedieron 0,43 por ciento, mientras que el Boden 2012 avanzó 0,02 y la versión 2013 quedó 0,19 arriba.

Sobre los cupones que siguen la marcha de la economía existe cierta discusión entre los expertos en cuanto a los tiempos de entrada de cada inversor, pero se insiste en el potencial de esa variable apuntalada ahora por el crecimiento de la economía en noviembre, que fue algo más de lo esperado (9,8 por ciento).

La falta de volumen en la Bolsa porteña también le quitó cierta consistencia al movimiento operativo, lo que no permite asegurar una tendencia muy definida tanto en acciones como en bonos. Los papeles privados sumaron negocios por 44,37 millones de pesos y los títulos públicos contabilizaron otros 341,37 millones.

En acciones los expertos recomiendan a los inversores ser "cautelosos y selectivos", en momentos que comienzan a jugar las expectativas de los balances que empezarán a llegar en poco menos de un mes.

Entre las diecisiete empresas que integran el panel Merval lograron moverse a contramarcha de la orientación del mercado los papeles de Banco Hipotecario (+3,98%), Ledesma (+0,40%), YPF (+0,24%), y Tenaris (+0,16%). Las pérdidas fueron lideradas por Transener (-2,31%), Banco Francés (-1,89%), Edenor (-1,88%), Telecom (-1,84%), y Banco Macro (-1,51%).

Dejá tu comentario

Te puede interesar