Tras ocho bajas consecutivas, la bolsa porteña repuntó este martes un 2,9% a 11.439,48 puntos, encabezado por papeles del sector bancario y petrolero, en la segunda sesión de una semana que será corta por el feriado de Navidad.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según coincidieron operadores, el índice Merval volvió al terreno positivo a partir del empuje que le dio el dólar "contado con liqui", en medio del rebote que experimentó la divisa norteamericana en el Mercado Único y Libre de cambios (MULC).
Además terminó de apuntalar al panel líder una buena jornada del petróleo en EEUU, que cerró con una mejora del 0,9% a u$s 36,14 el barril.
En ese contexto, las acciones de Petrobras lideraron los avances con un alza del 5,7%. Muy cerca se ubicaron los activos de Banco Macro (+4,1%); de Comercial del Plata (+4%); y del Grupo Financiero Galicia (+3,8%).
Las únicas acciones que cerraron en terreno negativo fueron Siderar (-0,5%) y Aluar (-0,4%). El volumen operado en acciones fue algo limitado y totalizó $ 177 millones.
No sólo las acciones evidenciaron signos de recuperación, sino que también lograron repuntar los principales bonos dolarizados y los "dollar linked", con ganancias superiores al 2%. Así, el Discount en dólares ley argentina progresó un 2,5%; el Bonar 2024, un 2,3% y el Bonar 2017, un 1,2%.
Entre los títulos que siguen la evolución del tipo de cambio oficial, Chubut 2019 trepó un 2,3%; el Bonad 2017 (vto. febrero), un 0,9%; y el Bonad 2016, un 0,8%. Entanto, siguió muy firme el Par en pesos, que mejoró otro 1,2%.
El riesgo país medido por el banco JP.Morgan bajaba tres unidades a 474 puntos básicos.
Dejá tu comentario