5 de julio 2006 - 00:00

La bolsa de Tokio cayó 0,7% por tensión con Corea

La bolsa de Tokio sufrió un retroceso notable, en un día de negociaciones determinadas por la tensión, tras el lanzamiento múltiple de misiles norcoreanos que cayeron en el mar de Japón.

Al cierre de hoy el indicador Nikkei de los 225 principales valores perdió 114,56 puntos, o un 0,73 por ciento, hasta terminar en los 15.523,94 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección cayó 12,46 puntos, o un 0,78 por ciento, hasta los 1.589,97 enteros.

El lanzamiento de los seis misiles, que incluyó uno de largo alcance capaz de alcanzar territorio continental estadounidense, tuvo lugar desde las primeras horas de la madrugada y terminó poco antes de la apertura de la bolsa de Tokio.

Aunque en la apertura hubo ventas aceleradas que afectaron a sectores financieros, empresas de transporte aéreo y casas de valores, el pánico no cundió, aseguraron los expertos.

Sin embargo, el lanzamiento de los misiles fue un recordatorio de los riesgos geopolíticos en la zona y ocasionaron previsiones de presión bajista en los mercados de valores en los próximos días.

Los misiles pusieron fin a una racha alcista de cuatro jornadas de negociaciones que hasta el martes beneficiaron al Nikkei con un 5,1 por ciento.

El volumen de negociaciones en Tokio fue de 1.523 millones de acciones, frente a los 1.564 millones de títulos intercambiados ayer.

Dentro de los valores contratados en Tokio 1.143 bajaron, 436 subieron y 117 títulos no registraron variación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar