La Canasta Básica Total, la que mide el índice de pobreza, se ubicó en junio en 1.314,16 pesos y registró un alza del 0,5 por ciento, al acumular un alza del 4,9 por ciento en lo que va del año, informó el INDEC.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según el organismo público, la Canasta Alimentaria, que divide la indigencia de la pobreza, se elevó de 593,52 a 596,14 pesos, equivalente a una suba del 0,4 por ciento y acumuló en el semestre un incremento del 0,34 por ciento.
Los datos oficiales confirman que las canastas de pobreza e indigencia registran menores crecimientos que el índice inflacionario en general.
Esta situación demuestra que el incremento en los precios afectó en menor medida a los sectores más pobres de la población argentina.
Sin embargo, la variación de precios al consumidor difundidos por los legisladores de la oposición, como las investigaciones del barómetro social de la UCA y de otras casas de altos estudios, los umbrales de indigencia y pobreza, se ubican en un rango que virtualmente duplican a los estimados por el INDEC.
El organismo indicó que "la Canasta Básica Alimentaria se ha determinado en función de los hábitos de consumo de la población, previo tomar en cuenta los requerimientos normativos y proteicos.
Dejá tu comentario