El moderado ingreso de casi 10.000 cabezas, cuando la cifra habitual de los días martes ronda los 12.000 animales, sumado a la buena calidad de los vacunos, impulsaron hoy un nuevo aumento de alrededor del 5 por ciento en el Mercado de Hacienda de Liniers, en los lotes de engorde a corral.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El buen interés de la demanda permitió que los negocios se concretaran en un clima muy animado, lo que dio lugar a importantes mejoras en los valores, obteniendo algunas categorías los máximos del año, como en el caso de los novillitos de 3,64 pesos por kilo en pie.
Las haciendas muy buenas y especiales tuvieron mejoras de entre 2 y 5 por ciento. A tono con el mercado, los lotes regulares también subieron entre 2 y 3 por ciento.
Según los especialistas, las entradas de esta mañana, al igual que las de ayer y el lunes, reflejan una leve retracción de la oferta por la puesta en marcha del nuevo peso mínimo para la faena.
Desde el 1ro. de marzo el peso mínimo fue fijado en 280 kilos, 20 kilos por encima de la anterior marca tope.
El peso mínimo exigido para los animales a comercializar es fiscalizado en Liniers por la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) que ayer sancionó con la suspensión a un consignatario y multó a dos productores que infringieron la medida.
Dejá tu comentario