La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos presentó una denuncia contra Unicoin Inc, una empresa con sede en Nueva York. La demanda también alcanza a varios de sus altos ejecutivos por declaraciones falsas y/o engañosas en referencia con la oferta de certificados vinculados a los "tokens Unicoin" y acciones de la propia compañía.
La Comisión de Valores de EEUU acusó a una empresaria argentina de fraude por u$s100 millones
El organismo investiga a la empresa Unicoin Inc que tiene sede en Nueva York. Silvina Moschini fue expresidenta y es miembro del directorio de la firma señalada.
-
El dólar global avanzó luego de tres jornadas con pérdidas
-
El gobierno de Trump le prohibió a Harvard inscribir estudiantes extranjeros

Silvina Moschini, la primera mujer latinoamericana en llevar una empresa al estatus de "unicornio".
Entre los directivos apuntados se encuentra Silvina Moschini, una empresaria argentina de 53 años, quién fuera presidenta de la compañía y que ahora es parte del board actual.
La denuncia de la Comisión de Valores de EEUU:
Según denunció la SEC, los activos reales de la empresa valían significativamente menos de lo que se afirmaba. Además, la demanda también acusa que las ventas eran - en su mayoría - ilusorias.
El Director Asociado de la "Division of Enforcement" de la SEC, Mark Cave, aseguró: “Alegamos que Unicoin y sus ejecutivos explotaron a miles de inversores con promesas ficticias de que sus tokens, una vez emitidos, estarían respaldados por activos reales, incluyendo una cartera internacional de valiosas propiedades inmobiliarias”.
“Sin embargo, como alegamos, los activos inmobiliarios valían una fracción de lo que la compañía afirmaba, y la mayoría de las ventas de certificados de derechos de la compañía eran ilusorias. Se alega que los ejecutivos más importantes de Unicoin perpetraron el fraude", agregó.
La investigación también puso bajo la lupa la publicidad que hizo Unicoin sobre su oferta por medio de campañas promocionales de publicidad en aeropuertos, taxis de la ciudad de Nueva York, televisión y redes sociales. Según detallaron, desde la compañía denunciada convencieron, mediante declaraciones falsas y engañosas, a más de 5000 inversores - por un total de u$s100 millones - de que compraran certificados de derechos que eran presentados como inversiones en criptoactivos “next generation” seguros, estables y rentables.
Las declaraciones que la Comisión de Valores de EEUU consideró falsas
En detalle, la denuncia también reflejó que afirmaciones que la empresa emitió a sus inversores son consideradas falsas:
- En primer lugar, la promesa de que los tokens Unicoin subyacentes a los certificados de derechos estaban “respaldados por activos” por miles de millones de dólares. Según la denuncia, los activos de Unicoin nunca valieron más que una pequeña fracción de esa cantidad;
- Que la compañía había vendido más de u$s3.000 millones en certificados de derechos. En detalle, la investigación reveló que la compañía no recaudó más de u$s110 millones de dólares
- Los certificados de derechos y los tokens Unicoin estaban “registrados en la SEC” o “registrados en EEUU”. Los mismos, según constató el organismo estadounidense, no lo estaban.
- Temas
- Estados Unidos
- Fraude
Dejá tu comentario