4 de abril 2017 - 23:45

La construcción espera un "boom" tras el anuncio del plan de viviendas

Gustavo Weiss.
Gustavo Weiss.
El titular de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), Gustavo Weiss, celebró el lanzamiento por parte del Gobierno de un plan para la edificación de 100 mil viviendas -que prevé una inversión de $ 150 mil millones-, y confió que se vivirá "un boom" en el sector.

"Espectacular. Un antes y un después en el sector. Esto va a ser un boom de nuevas obras. Sin lugar a dudas una solución para la clase media que puede pagar una cuota y en el mediano y largo plazo hacerse su propia vivienda", afirmó Weiss en diálogo con ámbito.com.

Al presentar el plan, el presidente Mauricio Macri garantizó que el Gobierno busca "impulsar la construcción privada". "Apostamos a generar cien mil puestos de trabajo, generando cien mil nuevas soluciones habitacionales, para toda la gente que espera tener su casa propia. Estas son las cosas que hay que hacer y que no se hacían", enfatizó el jefe de Estado.

En un acto en la Casa Rosada, Macri aseguró que para la construcción de viviendas "las empresas van a esforzarse por construir mejor y más barato".

El plan implica una inversión privada de unos 150 mil millones de pesos y está orientado a familias cuyo ingreso familiar sea de hasta 64 mil pesos mensuales.

La iniciativa -que busca reducir en un 10% el precio de los inmuebles y reactivar al alicaído mercado de la construcción- se logró a partir de un acuerdo entre el Gobierno, las empresas y los sindicatos del sector.

Por otro lado, Weiss destacó que la obra pública "se está reactivando muy fuerte" y que actualmente es el motor del sector de la construcción.

Dejá tu comentario

Te puede interesar