18 de julio 2006 - 00:00

La economía creció 8% en mayo

La actividad económica registró un crecimiento del 8 por ciento en mayo en comparación con igual período de 2005 y una suba del 1,1 por ciento en relación al mes anterior.

De esta manera, la economía argentina volvió a demostrar un vigoroso crecimiento y a confirmar que el PBI tendrá otro año con resultados muy favorables.

Los datos corresponden al Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que mensualmente difunde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), adelantados hoy.

Con estos números, el PBI acumuló un crecimiento del 8 por ciento en los primeros cinco meses del año respecto de igual período de 2005.

En comparación con abril, el indicador económico registró un alza del 1,1 por ciento, superior al 0,6 por ciento del mes anterior medido contra marzo.

La suba interanual del primer cuatrimestre se había ubicado en el 6,3 por ciento, pero entre enero y mayo de esta año en comparación con igual período de 2005 se eleva al 8 por ciento.

Los números actuales se ubican por encima de la proyección efectuada por el Ministerio de Economía en el Presupuesto para este año.

Incluso, las cifras oficiales son más optimistas que las proyecciones de los economistas y analistas en general.

Dejá tu comentario

Te puede interesar