La Fed mantuvo tasas y prevé sólo un par de subas durante este año

Economía

Los miembros de la Reserva Federal indicaron que un "moderado" crecimiento y "fuertes avances del empleo" le permitirán reanudar este año su política de endurecimiento monetario. A la vez, advirtió que EEUU sigue enfrentando riesgos por la incertidumbre global.

La Reserva Federal de Estados Unidos dejó el miércoles estables las tasas de interés, y afirmó que prevé para este año sólo un par de subas en los rendimientos.

En ese sentido, la Fed indicó que un moderado crecimiento económico y "fuertes avances del empleo" le permitirán reanudar este año su política de endurecimiento monetario.

El banco central estadounidense, no obstante, destacó que Estados Unidos sigue enfrentando riesgos por la incertidumbre de la economía global, pese a que nuevas proyecciones de los funcionarios mostraron que esperan que las tasas suban dos cuartos de punto porcentual para fines de año.

"Una serie de indicadores recientes, entre ellos fuertes avances del empleo, apuntan a un fortalecimiento adicional en el mercado laboral. La inflación se aceleró en meses recientes", dijo la Fed en su comunicado tras la reunión de política monetaria, donde mantuvo el rango de tasas de sus préstamos a un día en entre 0,25 al 0,50 por ciento.

"No obstante, los acontecimientos económicos globales y financieros siguen representando riesgos" y mantendrán la inflación baja por el resto del 2016", dijo el comunicado.

Dejá tu comentario