Los datos sobre que creció el número de personas que por primera vez pidieron el subsidio por desempleo y la caída de las ventas de algunas empresas minoristas en Estados Unidos desanimaron a los inversores, ya presionados por la inestabilidad geopolítica. Los nuevos pedidos semanales de subsidios de desempleo aumentaron en 12.000 y se situaron en 430.000 en la semana que finalizó el 1 de marzo.
El Dow Jones perdió 1,31%, a 7.673.99 unidades, mientras que el índice compuesto NASDAQ descendió 0,87%, a 1.302,92 unidades.
Ni siquiera los títulos del Tesoro fueron refugio de los inversores. Los bonos a 10 años bajaron de precio, y su rendimiento subió a 3,62%. Los de 30 años también cayeron y el rendimiento está en 4,687%. El rendimiento es inversamente proporcional al precio. Cuanto más bajo el precio del bono, más alta es la renta del cupón porque se necesitan menos dólares para comprar el título y obtener la renta que da el cupón.
Dejá tu comentario