26 de enero 2022 - 00:00

La OCDE abrió el juego para el ingreso de más países

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos aprobó ayer el plan para que Argentina y otros cinco países inicien las negociaciones para ingresar al organismo. En un comunicado difundido a la prensa, la OCDE informó que “se dio el primer paso en las discusiones por la adhesión de Argentina, Bulgaria, Brasil, Croacia, Rumania y Perú”. De acuerdo con la resolución, se iniciará la evaluación de las candidaturas para determinar si esos países cumplen con “la preservación de la libertad individual, los valores de la democracia, el Estado de Derecho y la protección de los derechos humanos”. Además, deberán estar comprometidos con “una economía de mercado abierta basada en el libre comercio, la competencia, la sostenibilidad y la transparencia”, señaló el texto.

Te puede interesar