La producción de acero crudo alcanzó en septiembre las 413.000 toneladas y creció un 28,2% en forma interanual, según informó la Cámara Argentina del Acero (CAA).
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La entidad señaló que en septiembre "tanto la producción de acero crudo como la de productos laminados continuaron mostrando un buen nivel de actividad, impulsado por la reactivación en diferentes sectores clientes".
La central empresaria explicó que el crecimiento se debió al aumento de los despachos destinados al sector de la construcción, que se consolidó como el segmento con mayor signo de robustez, principalmente en el sector de la obra pública.
Proyectó que el año próximo "el incremento de créditos hipotecarios impulse la obra privada el año entrante" e informó que los despachos dirigidos a productores de maquinaria agrícola "mantienen un sostenido crecimiento, mostrando un buen nivel de actividad en la producción y ventas de cosechadoras, tractores, sembradoras e implementos agrícolas".
"Además, se mantiene sostenida la actividad vinculada a los desarrollos en las áreas energéticas como Vaca Muerta y los gasoductos troncales en Córdoba, traccionando el crecimiento de la demanda de tubos de acero", agregó.
Según el informe la producción de acero crudo en septiembre fue de 413.000 toneladas y creció 1% respecto de los valores de agosto y un 28,2% mayor con respecto a la de septiembre del año anterior.
La producción de hierro primario llegó a 275.300 toneladas y resultó un 45,6% mayor a la de agosto y 53,3% superior a la de septiembre del año anterior.
La elaboración de laminados terminados en caliente en septiembre pasado creció un 1,2% respecto de agosto pasado y 20,6% en forma interanual.
El informe señala que la de planos laminados en frío de septiembre fue un 2,6% superior a la de agosto y un 18,1% mayor a la de septiembre del 2016.
Dejá tu comentario