"La tablita de Machinea era una guillotina"
-
Sin gastar un solo dólar: el destino imperdible del Mundial 2026 que es completamente gratuito
-
Salarios: tras la caída de febrero, se agranda la brecha entre sectores y persisten las dudas sobre una recuperación
El viernes, el ministro Carlos Tomada junto Hugo Moyano durante el anuncio de la modificación del impuesto a las Ganancias
Tomada recordó también que la ley es retroactiva al 1 de enero de este año por lo cual "los que ya tuvieron descuentos se verán beneficiados con las deducciones".
Al ser consultado sobre si es una medida electoral, dijo que "medidas similares se tomaron en el 2005 y 2006 en relación con el impuesto a las ganancias" pese a que no fueron años signados por las elecciones.
El ministro de Trabajo se quejó, además, de que "si cada medida que tome este gobierno que tiene una clara política de inclusión social será considerada electoralista este año, lo lamentamos mucho pero no vamos a dejar de tomar este tipo de medidas".
"Hemos tenido una política muy activa en recuperación de jubilaciones y de salarios años anteriores, en el marco de este crecimiento económico", señaló.
Sobre la lucha contra el trabajo en negro Tomada consideró que "este Gobierno sacó un tema que estaba escondido porque creció en 30 años en forma sostenido y fue la primera vez que dijimos que debía ser combatido y que empezó a retroceder".
"Esperamos que cuando concluya 10 de diciembre del 2007 el trabajo en negro haya disminuido alrededor de un 40 por ciento", puntualizó.
Recordó que cuando llegó a la cartera laboral había "20 inspectores" pero que en la actualidad hay "200".
"Las inspecciones son solo una parte pero la más importante, por eso había que concientizar que no era normal ni actual tener trabajadores en negro, y luego medidas como la reducción de cargas sociales para empresas de menos de 80 trabajadores, la simplificación para las inscripciones y una ley de mejora para la registración de los trabajadores rurales", señaló.
"Seguiremos para cada uno de los sectores, porque no todo el trabajo en negro es igual", concluyó el ministro.




Dejá tu comentario