9 de marzo 2005 - 00:00

Lavagna hoy, con el campo

Roberto Lavagna tendrá que dar hoy nuevamente explicaciones a los dirigentes del campo por la vigencia de las retenciones a las exportaciones que se le aplican al sector, y que continuarán en el mismo nivel durante todo 2005.

El ministro de Economía, un día después de haber retornado de Washington donde retomó las negociaciones con el FMI y los organismos financieros internacionales, recibirá a los representantes de la Federación Agraria Argentina (FAA), la Sociedad Rural Argentina (SRA), a las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y los dirigentes de Coninagro. El encuentro está pactado para las 16, y los ruralistas tendrán sólo 45 minutos para presentarle sus quejas al ministro.

Seguramente los dirigentes llevarán al Palaciode Hacienda un pregunta clave: de dóndesacó Lavagna los cálculos sobre los precios de los campos, que según esta medición tuvieron un incremento en los últimos meses en dólares pese a la caída de casi 40% en el precio de la soja.

• Resultados negativos

Los ruralistas plantearán además al ministro sus cifras, en donde se demuestra que actividades como el cultivo del maíz tendrán este año resultados negativos.

Lo máximo que esperan obtener los representantes del agro, y tal como adelantó este diario, es una rebaja en las retenciones a las exportaciones de productos regionales como el arroz, el poroto, miel y los jugos de cítricos, actividades que tributan hoy entre 5% y 10%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar