El coordinador de la comisión de reforma fiscal de la Legislatura porteña, Alejandro Rabinovich, defendió hoy el nuevo esquema de aumento del ABL, al sostener que es "más equitativo" y tiene "menor impacto en el bolsillo de los porteños" que el que había propuesto Jorge Telerman.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"El impacto es menor porque ahora trabajamos sobre el aumento del valor del suelo, en cambio el decreto de Telerman aplicaba estos coeficientes sobre el total de la construcción y ahora sólo será por el suelo", sostuvo Rabinovich.
El legislador porteño señaló que el nuevo formato de aumento incluyó "una división de subzonas porque las realidades de cada barrio son muy distintas".
De esta forma, las viviendas porteñas ubicadas en la zona adyacente a la Cuenca Matanza-Riachuelo no sufrirán modificaciones en el valor del ABL, según acordó la Comisión de Reforma Tributaria, lo que tendrá un impacto cercano a los 350 millones de pesos en la recaudación del año próximo.
"Esa zona va a pasar a tener cero de aumento", puntualizó el diputado en declaraciones formuladas esta mañana a diferentes medios de prensa.
Al mismo tiempo, el diputado señaló que "esto es así porque el coeficiente va a ser solamente aplicado al suelo, es decir, que no va a haber ningún tipo de modificación del valor de la construcción".
La decisión fue acordada luego de que la comisión evaluara la propuesta del Gobierno porteño de dividir la ciudad en 78 zonas, estableciendo un coeficiente de aumento cero para el territorio adyacente a la Cuenca Matanza-Riachuelo.
En el encuentro los legisladores acordaron ampliar en dos zonas más la división de la Ciudad y delimitar el sector que rodea la Cuenca Matanza Riachuelo, vecinos que se verán beneficiados con la no modificación del ABL.
Dejá tu comentario