6 de enero 2004 - 00:00

"Les deseo muerte lenta"

«Les deseo a ustedes y a sus familias una muerte lenta y dolorosa.» Las palabras, más propias de un capomafia o de un asesino psicótico que de atildado economista, salieron (amenazantes, airadas) de la boca de Fausto Tonna, ex director financiero de Parmalat y hoy investigado por lo que se supone (casi con certeza) su decisivo rol en una de las estafas empresariales más grandes de la historia.
Los destinatarios de su diatriba no fueron los fiscales que lo investigan, o los ahorristas e inversores en bonos y acciones de la láctea italiana que difícilmente recuperen algún día el dinero que le confiaron al principal grupo alimentario de Italia.

• Periodistas

Quien mereció los «buenos deseos» de Tonna fue un grupo de periodistas que lo aguardaban frente a la fiscalía de Parma, donde el ex «empresario» llegó para prestar declaración.
Después, se cobijó en la
«obediencia debida», al afirmar que todo lo que hizo, o sea básicamente inventar activos por u$s 13.000 millones, fue porque Calisto Tanzi -fundador y principal accionista de Parmalat-se lo indicó. Tonna y Tanzi, cabe recordarlo, siguen presos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar