Leves alzas en Wall Street y los mercados europeos

Economía

La Bolsa de Nueva York alineó apenas su cuarta sesión de alza consecutiva este miércoles, última sesión completa antes de Navidad, hesitante luego de indicadores decepcionantes en Estados Unidos: el Dow Jones ganó 0,01% y el Nasdaq 0,75%, según cifras definitivas de cierre.

El Dow Jones Industrial Average ganó 1,51 puntos a 10.466,44 unidades en tanto el Nasdaq, de componente tecnológico, avanzó 16,97 puntos a 2.269,64.

El índice ampliado Standard and Poor's 500 alcanzó una nueva marca desde octubre de 2008 tras subir 0,23% (2,57 puntos) a 1.120,59 unidades.

Confrontada a una serie de indicadores inferiores a los esperados, la bolsa neoyorquina "se mostró resistente, pero fue en parte debido al bajo volumen de intercambios", estimó Peter Cardillo, de Avalon Partners.

Wall Street conoció en efecto una jornada poco activa en la última sesión completa antes de Navidad, ya que la semana bursátil cierra el jueves con media sesión.

"El mercado perdió el impulso del inicio de la sesión tras cifras decepcionantes en el sector inmobiliario", explicó Craig Peckham, de Jefferies, notando que la evolución del mercado inmobiliario, origen de la crisis financiera, es un factor esencial para los inversores.

Las ventas de viviendas nuevas cayeron 11% en noviembre, su peor nivel desde abril, en tanto los analistas esperaban un alza.

Además, el índice de confianza de los consumidores estadounidenses medido por la Universidad de Michigan fue revisado a la baja para diciembre respecto a su primera estimación, pero igualmente registró un alza importante respecto a noviembre.

Las cifras de los gastos del consumo, por su parte, avanzaron en noviembre por segundo mes consecutivo, 0,5%, un poco menos que lo previsto por los economistas (0,6%).

El mercado de obligaciones negociables permaneció casi estable. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cerró en 3,748% desde 3,744% el martes, en tanto el bono a 30 años cayó a 4,603% desde 4,605%.

Dejá tu comentario