30 de agosto 2021 - 00:00

Llegada de Sbarro a la Argentina implica u$s5 millones en inversiones

La cadena estadounidense de pizzerías Sbarro generará desde este año y hasta 2025 inversiones por unos u$s5,25 millones en la apertura de 35 locales de la marca, y la generación de unos 1.000 empleos en forma directa.

Sbarro es una famosa pizzería de la ciudad de Nueva York nacida en los ‘60 que se expandió por el mundo bajo la modalidad de franquicias y así llegó a la Argentina, con una primera apertura realizada la semana pasada en la avenida Corrientes, en la zona de los teatros.

El desembarco de la marca en el país se produjo de la mano de Desarrolladora Gastronómica, también propietaria de las cadenas Kentucky y Dandy, entre otras.

La compañía tiene presencia en Brasil, Chile, Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Costa Rica.

Sbarro opera en 26 países, cuenta con más de 1.000 franquicias y planea crecer a razón de 70 aperturas por año alrededor de todo el mundo.

En lo que resta de 2021, en la Argentina, prevén abrir otro local en la localidad bonaerense de Pilar, al que sumarán cinco más el año que viene y ocho sucursales más en 2023.

En 2024 planean inaugurar 10 locales y, en 2025, otros 10, para así llegar a un total de 35 sucursales.

Es la primera cadena gastronómica estadounidense en 14 años que se anima a desembarcar en la Argentina, tras los fallidos intentos de Pizza Hut y Domino’s, en los 80 y los 90.

En declaraciones a la agencia Télam, el director de Sbarro, José Graneros, afirmó: “Al mercado argentino en Estados Unidos lo ven como una apuesta. Se considera como una posibilidad de crecimiento. Argentina es uno de los mercados de Sudamérica más importante a nivel gastronómico y turístico que hay”.

“Tenemos un plan de expansión importante de apertura de 35 sucursales bajo el modelo de franquicia. A fin de año abrimos un local más, y vamos a sumar cada año para llegar al total. El primer local arranca con un plantel de 45 personas. Y de acuerdo con el formato que vaya teniendo cada franquicia, estimamos lograr una contratación de 1.000 personas en forma directa al terminar las 35 aperturas, y con muchísimo flujo de empleos indirectos que van a mover los 35 locales de la marca”, concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar