Los 10 terrenos más caros que quedan en la Capital
-
ARCA obliga a discriminar el IVA en facturas y comprobantes: cómo impactan en el consumidor
-
Últimos días para acceder al plan de pagos de ARBA con descuentos de hasta 25%
Por ejemplo, cuando alguien compra un terreno, inicia los trámites y tiene todo listo para comenzar la construcción, hay una demora de aproximadamente 6 meses, y en ese lapso no se sabe qué es lo que va a pasar. Pueden cambiar los requisitos u otro decreto puede frenar, nuevamente, la otorgación de permisos. Es por eso que esa reglamentación afectó a muchos otros barrios», además de los comprendidos en la normativa, explicó Rozados.
Como en Capital Federal son pocos los lotes vacantes que quedan disponibles, muchos de los dueños saben que «están sentados en unas de las últimas tierras disponibles y como en determinadas zonas es un bien cada vez más escaso, el propietario pretende sacarle el mejor precio que pueda», indicó el inmobiliario.
Las tierras más cotizadas están ubicadas en los barrios de Puerto Madero, Recoleta, Palermo, Las Cañitas, Barrio Norte y Centro. En estas zonas los precios van desde 7.300.000 dólares hasta 30 millones de dólares.
En paralelo a eso, la pregunta que se hacen muchos compradores y empresarios inmobiliarios es si existe un techo para esta corrida al alza de los precios. Aunque las opiniones están divididas, Gustavo Eisenberg, de la inmobiliaria Interwin, considera que «no hay techo, y al haber cada vez menos terrenos en las mejores zonas, muchas veces los dueños de casas viejas que son potenciales edificios especulan con eso y piden precios exorbitantes que algunos pagan, por lo que se crea una espiral que no termina».
No obstante, aunque algunas tierras parezcan tener precios estrafalarios, Eisenberg señaló que «si bien parecen una locura, cuando los inversores hacen los cálculos para evaluar la rentabilidad, se adecuan al barrio en el que está la tierra y ponen un precio que saben que se va a pagar en esa zona».
Una vez que se termine el espacio para construir, tanto Rozados como Eisenberg coincidieron al adelantar que Almagro, Villa Crespo, Villa Urquiza y Núñez son los barrios que tomarían gradualmente la posta y continuarían con un importante crecimiento.
Esa es la realidad que se vive en la zona norte y centro de la Ciudad de Buenos Aires, pero en el sur hay gran cantidad de tierras disponibles para construir, sin embargo, los inversores no ven conveniente comenzar a desarrollar ahí porque los precios son sensiblemente menores.
Para que se valorice (señalaron fuentes del mercado inmobiliario) habría que mejorar la infraestructura y tomar medidas en lo referente a los casos de ocupación ilegal, entre otros muchos puntos.
Dejá tu comentario