El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Lo único que me sorprendió de la presentación (de la oferta) fue que Lavagna aguarda sólo un 50 por ciento adhesión. Ese número es para poner presión a todos los acreedores que hablan del 80 al 90 por ciento. Yo creo que se llegará al 70 por ciento", indicó el economista.
En declaraciones a radio América, Loser consideró que Lavagna "no tendría que haber dado ningún número. El 50 por ciento es un porcentaje muy bajo y no ayudará en este proceso" de reestructuración de deuda, que se iniciará formalmente mañana.
El ex directivo del Fondo Monetario señaló además que una vez abierto el canje, se inicia una "guerra de nervios" entre el Gobierno y los acreedores, que se extenderá hasta que finalice la oferta, el 25 de febrero próximo.
En ese sentido, pronosticó que "el próximo mes y medio será complicado pues no se sabe qué pasará. Pero no nos tenemos que asustar: tengo confianza y la impresión de que habrá una adhesión importante".
Loser sostuvo también que la reestructuración de deuda argentina "es muy diferente a lo que pasó en Rusia y Ecuador, que salieron del default con más del 90 por ciento de adhesión. Lo que influye es el monto, que en el caso argentino llega a casi 82 mil millones de dólares".
Dejá tu comentario