Wall Street cerró ayer en baja luego de que una advertencia de Lucent Technologies Inc. y una fuerte caída en las ventas minoristas, alimentaran el temor de los inversores, a que el crecimiento de la economía de EE.UU. sea lento y no pueda impulsar las ganancias de las empresas. «Observar a los consumidores es importante porque el consumidor está sosteniendo a la economía y el consumidor parece estar vacilando», comentó Marian Kessler, administrador de fondos de Rutherford Investment Management.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El marcador de la tecnología, el índice compuesto NASDAQ, bajó 1,46%, a 1.496,89 unidades.
Lucent intensificó los temores a que la industria de telecomunicaciones no se recupere pronto cuando advirtió que los ingresos de su tercer trimestre fiscal, que concluye el 30 de junio, serán de 10% a 15% menores que los del segundo trimestre. Lucent dijo que la caída se debe a que las empresas telefónicas siguen sin hacer gastos de inversión.
Las acciones de Lucent, el mayor fabricante mundial de equipos de telecomunicaciones, cayeron 5,1%, a 2,80 dólares.
El promedio industrial Dow Jones cerró con baja de 1,19%, a 9.502,80 unidades, mientras que el más amplio Standard & Poor's 500 Index terminó con caída de 1,05%, a 1.009,56 puntos.
Dejá tu comentario