Lula pidió a Bush que tome decisiones políticas sobre ronda Doha
-
La FIFA podría embolsar u$s9.000 millones con el Mundial, pero EEUU no logró el "boom" turístico esperado
-
La inflación de la zona euro retrocedió un 0,1% mensual en junio y cumplió las expectativas del mercado
El presidente brasileño aseguró: "Estoy convencido de que ahora es el momento en que nos toca tomar decisiones políticas, sean las que sean", para lograr ese éxito.
En la sesión inaugural del G8, los países miembros pidieron al director general de la OMC, Pascal Lamy, que presente rápidamente el resultado de consultas "con el objetivo de facilitar un acuerdo" en agricultura y tarifas industriales en el plazo de un mes.
Durante su reunión de hoy, Bush y Lula debatieron también la cuestión de las energías renovables.
Lula planteó al presidente estadounidense la posibilidad de establecer una alianza con EEUU "en la cuestión de fuentes renovables de energía y combustible".
Brasil, recordó su mandatario, está en la avanzadilla mundial en este terreno, donde "el programa de bio-diesel ya es una realidad".
Ahora, agregó, tienen "otra novedad, el H-bio, que es la mezcla directamente en las refinerías de petróleo con aceite vegetal y de semillas".
"Es una invitación, señor Bush, a crear una alianza de gran calibre", explicó Lula.



