16 de octubre 2007 - 00:00

Malvinas: estiman que extraerán petróleo en 2013

Las empresas que exploran la región de Malvinas en busca de petróleo informaron al gobierno kelper que existe un "buen potencial para encontrar" allí "volúmenes significativos" de combustible, lo cual, de todos modos, no ocurrirá antes de 2013, según estimaron.

"Entonces, si empezamos a excavar el año próximo, con realismo no verán producción de petróleo hasta 2013 o 2014", señalaron representantes de cinco compañías con licencias de exploración energética en Malvinas, donde mantuvieron reuniones con representantes del
gobierno británico, el sector privado y militares.

Según informaron medios de prensa locales, los empresarios se mostraron optimistas sobre las posibilidades de encontrar petróleo en la región y señalaron que se requerirá "tecnología estándar" para la exploración.

Ante los kelpers brindaron un informe miembros de las empresas Borders and Southern Petroleum, Rockhopper Petroleum, Desire Petroleum, Argos Resources y Falkland Oil and Gas Ltd (FOGL) -esta última asociada ahora a la gigante minera BHP Billiton-.

"Existe un buen potencial de encontrar significativos volúmenes de petróleo y gas en las Islas Malvinas", señalaron.

Tim Bushell, de FOGL, le dijo a los funcionarios kelpers que las islas no están lejos de "probadas" reservas de petróleo.

El empresario informó que cada sitio de exploración implicará una inversión de 15 millones de libras esterlinas.

"Se usará tecnología estándar en un ambiente remoto como este y en términos de impacto para las islas, verán gente que va y viene pero no habrá ninguna planta" en el archipiélago, destacó.

Además, señaló que se encuentra una gran cantidad de gas, y no descartó que se pueda instalar una planta en la costa para hacer líquido el fluido.

En tanto, trascendiò que los kelpers vetaron finalmente la posibilidad de un viaje de los familiares de los soldados caídos a las Islas Malvinas, puntualmente al cementerio de Darwin.

En noviembre de 2003, el gobierno de Néstor Kirchner prohibió los vuelos charters que Lan Chile hacía en el verano para acompañar -por exceso de demanda- a los vuelos regulares que llegan a las islas una vez por semana.

El Gobierno reclamaba que los vuelos hicieran escala en territorio continental argentino.

Dejá tu comentario

Te puede interesar