Mantega alertó por los riesgos que llegan a los emergentes
-
Balanza energética: cuántos dólares extra entraron en marzo y cuál es el potencial para 2026 por el efecto precio
-
Uno por uno, los descuentos de Buepp para abril 2026
Guido Mantega
Sin embargo, apuntó que "eso no se ha concretado", por lo que la oferta de los países del BRICS permanece en suspenso.
Aclaró además que los recursos que aportarían Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica no serían solamente para los miembros de la UE, sino "para todos los países que forman parte del FMI y puedan necesitar recursos en caso de un agravamiento de la crisis", lo que en su opinión está cerca.
"Hoy ya vemos una salida de capitales de algunos de los países emergentes", dijo sin precisar ninguno de ellos, y alertó de que esas economías, que en una buena medida sostienen actualmente al movimiento económico mundial, "podrían precisar del FMI".
Según Mantega, el gran problema es que "no se ha podido restituir la confianza" en Europa pues "la crisis no está siendo resuelta satisfactoriamente" y, por el contrario, "está un poco peor".
El ministro brasileño advirtió de que, en el caso de Italia, aunque se trate de un país "más sólido" que Grecia, "los mercados funcionan con base en la expectativa y la desconfianza", con lo que la situación pudiera agravarse aún más en los próximos días.
"Todos tenemos que preocuparnos con eso, porque si esta crisis llega a afectar a los países emergentes la situación internacional será peor", afirmó.




Dejá tu comentario