Manzur y Kulfas recibieron a directivos de Mediapro que se harán cargo de señales de Fox Sports

Economía

El jefe de Gabinete y el ministro de Desarrollo Productivo destacaron la inversión del grupo, cercana a US$ 30 millones. "Es un grupo de peso que suma presencia en el sector audiovisual", aseguraron.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, recibieron este lunes en Casa de Gobierno a Tatxo Benet, socio fundador del Grupo Mediapro, que la semana pasada fue autorizado a avanzar con el acuerdo de adquisición de las tres señales de la cadena Fox Sports en la Argentina, y los derechos de eventos deportivos de gran audiencia.

El español Grupo Mediapro, con capitales chinos, recibió la aprobación de las autoridades de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) para la adquisición de los tres canales deportivos Fox Sports, propiedad de The Walt Disney Company (TWDC) en la Argentina.

“Es una gran noticia que inversores internacionales apuesten por la Argentina y más precisamente en una industria como la audiovisual”, destacó Manzur luego del encuentro en Casa Rosada.

El jefe de Gabinete recordó que esa industria “genera en nuestro país y en todo el mundo una importante cantidad de puestos de trabajo, y además es una puerta abierta para que surjan nuevas oportunidades de emprendimientos”.

Kulfas, por su parte, precisó tras el encuentro que “Mediapro refuerza su presencia en la Argentina con una inversión muy importante”, y agregó que “es un grupo de peso que suma presencia en el sector audiovisual, el sector de contenidos y de emisiones deportivas”.

La inversión inicial de Mediapro para ingresar en el mercado argentino es cercana a US$ 30 millones (unos 28,5 millones de euros) e incluye la adquisición de derechos de transmisión cedidos por Disney, informó recientemente la CNDC. El acuerdo se inscribe en el marco del proceso de desinversiones de Disney después de la adquisición de 21st Century Fox.

Los canales operan con los nombres de Fox Sports, Fox Sports 2 y Fox Sports 3 con más de 8 millones de suscriptores y más de 4.000 horas anuales de contenido original.

Para Benet, socio fundador del Grupo Mediapro, “con la adquisición de los canales Fox Sports, uno de los canales deportivos líderes en la Argentina, Mediapro consolida su posición en el país y en todo Sudamérica".

Dejá tu comentario