7 de septiembre 2001 - 00:00

Marcadas bajas en los bonos: Global 2008 cae 3%

• La plaza financiera local registró ayer otra jornada negativa. Los bonos y las acciones se movieron en baja por cuarta jornada consecutiva dejando en claro que los operadores aguardan nuevas señales antes de volver a apostar por la Argentina.

• Concretamente, en el mercado se argumenta que los ruidos políticos que se generaron en los últimos días dentro del partido gobernante están jugando en contra de la recuperación de los activos argentinos. Además, se señala que los inversores esperan ver datos que permitan vislumbrar una recuperación económica, más de allá del estricto cumplimiento de la Ley de Déficit Cero. La performance de las plazas de referencia tampoco contribuyó, ya que tanto Wall Street como San Pablo cerraron con marcadas bajas.

• En este contexto los títulos públicos cedieron hasta 3,8%, haciendo subir el riesgo-país a
1.455 puntos. Asimismo, la Bolsa se contrajo 2 por ciento con un moderado volumen de negocios.


• Los bonos argentinos cayeron en un movimiento que abarcó a la mayoría de los títulos de los países emergentes. Lo peor pasó por los Global emitidos tras el megacanje. El de vencimiento en 2008 -el más representativo de la deuda argentina-perdió 3 por ciento, mientras que el 2018 y 2031 cayeron 2,4% y 2,5%, respectivamente. Por el lado de los Brady, el FRB disminuyó 1,6%, el Par lo hizo en 0,3 por ciento y el Discount concluyó 1,1 por ciento por debajo de la jornada previa.

• En la Bolsa de Comercio la apatía evidenciada en las últimas sesiones dio paso al pesimismo. Las principales acciones retrocedieron 2,03%, llevando al índice Merval hasta las 306 unidades. El monto negociado totalizó los $ 12,4 millones y a la clausura de la rueda en las pizarras se contabilizaron 7 alzas, 29 bajas y 7 papeles sin cambios. Entre los perdedores se destacaron Comercial del Plata (-5%), Telefónica de España (-4,62%) y el Banco Suquía (-4,59%).


• En la City porteña las tasas para préstamos entre bancos experimentaron un leve repliegue. Las entidades de primera línea que salieron a demandar fondos se financiaron a 14,50 por ciento, frente a 16% que abonaron los bancos de menor patrimonio. El call en dólares, siempre a un día de plazo, descendió a 12 por ciento anual.

• No obstante ello, los grandes ahorristas siguieron accediendo a atractivos rendimientos. Por depósitos a plazo fijo en pesos los bancos pagaron tasas del orden de 23% anual, a la vez que los certificados en dó-lares se pactaron a 12,7%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar