Martín Guzmán tras la derrota electoral: duro contra Mauricio Macri y habló del FMI

Economía

El ministro de Economía habló junto al Presidente Alberto Fernández y mencionó el acompañamiento de Axel Kiciloff, Máximo Kirchner y Sergio Massa.

En el marco de la presentación de la Ley de Hidrocarburos, Martín Guzmán defendió las medidas tomadas por su cartera para enfrentar la pandemia luego de la derrota del domingo en las PASO. En las últimas horas, hubo rumores de su posible salida, sin embargo el Presidente Alberto Fernández le demostró su apoyo públicamente.

En el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, Guzmán puntualizó que el gobierno debió gestionar una doble crisis sin crédito local ni internacional: "En ese contexto de notable escasez, de falta de instrumentos y de hartazgo, intranquilidad y ansiedad, se ha hecho el trabajo de definir prioridades cuidando a nuestra gente, a la salud y al tejido productivo y social para que podamos pasar de una etapa de hartazgo, angustia e intranquilidad a una de oportunidades, de previsibilidad y tranquilidad".

En medio del discurso, aseguró que "aún quedan cosas por resolver" y mencionó el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional: "Se tomaron 45 mil millones de dólares de deuda y Argentina tenía posibilidades de proyectos de inversión para generar más trabajo y no se usó un solo dólar para eso". "Gestionamos una doble crisis y buscamos una doble recuperación", aseguró.

Y en un mensaje claro para el gobierno anterior de Mauricio Macri, lanzó: "No existía el crédito porque se rifó. De los 45 mil millones de dólares no se usó ni un dólar para mejorar la capacidad productiva de Argentina". Al mismo tiempo, aseguró que sin las medidas que se tomaron, "había que hacer un megatarifazo como hizo el gobierno anterior, o peor, porque Argentina no tendría los recursos para proteger a los sectores más vulnerables".

En la misma sintonía que el Ministro de Economía, el Presidente hizo referencia a los problemas que debería afrontar el país sino logra un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional: "Ahora tenemos que presentar el presupuesto dando por cierto que el año que viene no tenemos que cumplir compromisos externos, pero si ese acuerdo no existiera deberíamos hacer frente a 19 millones de dólares el año entrante".

Dejá tu comentario