12 de mayo 2008 - 00:00

Más extremos en Bolivia

La Paz - El gobierno de Bolivia intervino la empresa Compañía Logística de Hidrocarburos (CLHB) que está en proceso de estatización desde el 1 de este mes, tras denunciar supuestas irregularidades que pondrían en peligro el abastecimiento interno de combustibles. La compañía es propiedad de Oil Tanking de Alemania y del grupo Graña y Montero de Perú.

El presidente Evo Morales no pudo alcanzar una transferencia amistosa con los dueños de CLHB que se dedica al almacenamiento y transporte de derivados.

Tras anunciar que había decidido pagar 20 millones de dólares por 100% de las acciones de CLHB, el gobierno denunció que los accionistas de la empresa habían cometido irregularidades, como asumir deudas para adelantar dividendos y pagos extras a ejecutivos. «Estas irregularidades amenazaban el normal abastecimiento de combustibles en el mercado interno», indicó el decreto de intervención. El interventor designado deberá garantizar las operaciones e investigar las últimas decisiones financieras de CLHB, agregó el decreto.

La nacionalización del 1 de mayo incluyó también la toma de 50% más una de las acciones de Andina que controlaba Repsol, de Chaco de Panamerican Energy, y Transredes del grupo Ashmore.

Dejá tu comentario

Te puede interesar