El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En cambio, Lula siempre fue más reticente a la integración energética. Se supone que en parte esa actitud se debe a la relativa independencia de Petrobras de los gobiernos brasileños, aun cuando la mayoría accionaria sigue en manos del Estado.
Según la prensa de Venezuela, en este último caso, por lo menos, Petrobras entraría gratis al proyecto, mientras se cobró millones de dólares a empresas privadas de otros países.