Matías Kulfas celebró sanción sobre cannabis medicinal: "Hoy nace una nueva industria en el país"

Economía

El funcionario se expresó a través de Twitter, tras la aprobación que dieron en la Cámara este jueves. Se aguarda la postura de Senadores.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, celebró la sanción de la ley que establece un marco regulatorio para la inversión pública y privada en toda la cadena del cannabis medicinal y cáñamo Industrial, aprobada ayer por la Cámara de Diputados, al señalar que "hoy nace una nueva industria en la Argentina".

"Con esta ley, se amplía y diversifica la matriz productiva nacional. Con esta ley ganamos todas y todos", enfatizó el funcionario en un hilo de tweets publicado anoche, al término de la sesión de la Cámara baja en la que, entre otros proyectos, se le dio sanción a esta norma.

En este sentido, el ministro de Desarrollo Productivo sostuvo que, al convertirse en ley ese marco regulatorio, "nace una nueva industria en la Argentina" porque ahora el país tiene una "industria nacional de cáñamo y cannabis medicinal".

"Agradezco a las y los diputados por convertir en ley uno de los proyectos productivos que impulsamos desde @produccion_arg", señaló el ministro a través de la red social Twitter.

https://twitter.com/KulfasM/status/1522390794040221696

Además, Kulfas puso de relieve que la flamante ley "crea el Consejo Federal para el Desarrollo de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal, que estará constituido por un representante de la Nación, uno por cada provincia y uno por CABA, quienes cumplirán sus funciones de manera honoraria".

Por su parte, la Confederación Cannábica Argentina saludó la "decisión histórica" de la reglamentación, que pone al país "un paso adelante en el rol de la industria del cannabis" en América Latina y el mundo.

En un comunicado firmado por su titular, Leandro Ayala, la Confederación, bajo el título de "Un hecho histórico" saluda y felicita "a las y los diputados que con la decisión histórica, logramos la reglamentación de la cadena productiva del Cannabis y del Cáñamo para poner a nuestra Nación un paso adelante en el rol de la industria del cannabis en América Latina y en todo mundo".

"Argentina ha avanzado en los últimos años con debates por la regulación del cannabis y eso se consolida hoy con esta ley. Desde la Confederación Cannábica venimos impulsando marcos legales favorables para el desarrollo de la actividad y por eso celebramos tener desde ahora un marco legal para el desarrollo de nuestra industria con especial atención en las PyMEs. Y así, de este modo generar empleo para nuestra sociedad e inversiones para Argentina", agrega el comunicado.

Dejá tu comentario