El operador de la Bolsa de Nueva York NYSE Group y la firma con sede en París Euronext acordaron fusionarse y crear una empresa de 20.000 millones de dólares llamada NYSE Euronext. Será el primer mercado bursátil transatlántico, según se anunció ayer por la tarde.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La nueva compañía cotizará sus acciones en la Bolsa de Nueva York y en el mercado Euronext. Su sede estará en la ciudad estadounidense y sus divisiones internacionales se ubicarán en París y Amsterdam, que serán los centros de operación para las actividades internacionales. Londres será el centro para el negocio de derivados, dijeron las compañías.
La bolsa neoyorquina opera hace 214 años y ahora se unirá con los mercados de París, Amsterdam, Bruselas y Lisboa, además de la segunda plaza europea en lo que se refiere a operaciones a futuro. La transacción creará una compañía con valuación bursátil de u$s 19.200 millones, eclipsando así al Chicago Mercantile Exchange como el mercado público de mayor volumen.
Al trascender la confirmación de la operación, las acciones del NYSE subieron 4,4%, y las de Euronext lo hicieron casi 3%.
Oferta
A los accionistas de Euronext se les ofrecerá el derecho a cambiar cada una de sus acciones por 0,98 de acción de NYSE Euronext y 21,32 euros en efectivo. La compañía europea pagará antes un dividendo extraordinario de 3 euros por acción.
Las compañías esperan generar sinergias de costos y ventas antes de impuestos de 295 millones de euros (375 millones de dólares) por efecto de la operación.
El presidente ejecutivo de NYSE Group, John Thain, será el presidente ejecutivo de la entidad fusionada, y Jan Michiel Hessels, presidente de la junta de supervisión de Euronext, actuará como presidente del directorio.
NYSE reveló su oferta por Euronext el 22 de mayo y enfrenta una propuesta en competencia de Deutsche Bourse, el operador de la bolsa alemana.
Dejá tu comentario