19 de diciembre 2003 - 00:00

Mejor respuesta, también en pesos

Mejor respuesta, también en pesos
Finalmente, la plaza produjo un salto de calidad en su base de negocios, lo que otorgó mayor respaldo al rebote de cotizaciones y dando mayor solidez que la que brindara en ruedas pasadas. Esta vez, se trató de 2 por ciento de incremento, llevando al índice a los 1.019 puntos y habiendo alcanzado un mínimo de 998 y un máximo en la cota de 1.021 puntos.

La rueda tomó más brillo, el ritmo encontró un pase de marcha apropiado y no todo se tuvo que ceñir a la actitud de una oferta sobria.

Hubo para contestar, y asimilar, con buen excedente sosteniendo un incremento sobre el repunte previo. Alejándose nuevamente de la frontera de los 1.000, la jornada sirvió -más que nada- para ir disipando dudas razonables sobre si los cuatro dígitos podían cerrar 2003 con tal trofeo.

• Más empuje

La tracción estuvo representada por alrededor de 70 millones de pesos efectivos en acciones, menos de 19 millones de pesos en certificados, con mucho movimiento en los 6 millones de pesos de papeles en Galicia, más los 3,7 millones que tanto hicieron Acíndar, como Petrobrás.

El cierre estuvo cerca de la cota mayor de la rueda, hecho que resulta auspicioso para la siguiente rueda: deberá saber mantener nivel en la promulgación de órdenes de demanda, porque también las ventas se vieron -y verán-entonadas ante el repunte de precios. Una fecha que gozó de buena salud.

Dejá tu comentario

Te puede interesar