ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

19 de julio 2023 - 10:30

Mercado inmobiliario: los propietarios mejoraron su rentabilidad por alquiler

En junio la renta anual volvió a aumentar, luego de 3 meses estables. Los 2 ambientes son los más rentables.

ver más

Así surge de la comparación de los valores medios de las 928 unidades en oferta de alquiler formal a tres años en pesos.

Invera

En junio los aumentos de los alquileres provocaron una mejora en la renta nominal bruta inicial de la locación de los departamentos usados en la ciudad de Buenos Aires.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Así surge de la comparación de los valores medios de las 928 unidades en oferta de alquiler formal a tres años en pesos, publicada en buscadores de internet que puede ser identificada y georreferenciada con fiabilidad y su contrapartida de unidades homogéneas ofertadas en venta en cada barrio de la ciudad, según indicó Reporte Inmobiliario.

En base a los datos de junio de 2023 el promedio de la rentabilidad bruta anual de los departamentos usados de 1 a 4 ambientes fue del 4,44%, mientras que en mayo llegaba al 4,11%. Se ubica por debajo de la inflación mensual y del dólar oficial.

La renta creció más de un punto porcentual con relación a un año atrás, ya que en junio del 2022 era en promedio del 3,41 %.

En cuanto a la rentabilidad media del alquiler al inicio de un contrato de alquiler tradicional a 3 años de unidades usadas, los departamentos de un dormitorio son los que brindan con el 5,05% la renta más elevada seguido por los monoambientes con el 4,94% y los 3 ambientes con el 4,1%, mientras que las unidades más grandes de 3 dormitorios son las que otorgan la menor rentabilidad con el 3,68 % en junio de 2023.

resumen_rentas_departamentos_CABA_junio_2023.jpg

Alquileres: cuáles son los barrios más rentables (anual)

Monoambientes

2 ambientes

3 ambientes

Alquileres: cuáles son los barrios menos rentables (anual)

1 ambiente

2 ambientes

3 ambientes

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias