ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

28 de septiembre 2004 - 00:00

Mercados asiáticos bajaron por el alza del petróleo

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Taiwán se mantuvo al margen de la caída debido a que el mercado no abrió sus puertas con motivo de la celebración del Festival de la Luna.

En Tailandia, donde los inversores volvieron a mostrar por segundo día consecutivo su preocupación por el encarecimiento del oro negro, el índice SET de la bolsa de Bangkok se redujo 8,89 puntos equivalentes al 1,37 por ciento que le llevaron a los 637,89 puntos.

En Hong Kong, y por motivos similares, el indicador de los 33 componentes se hundió 110,87 puntos o un 0,85 por ciento y cerró a 12.911,03 puntos.

La sesión también estuvo caracterizada por la ausencia de la mayoría de jugadores que se adelantaron a la festividad del Medio Otoño que tendrá cerrado el mercado el miércoles y el viernes.

En Filipinas, el índice PHISIX de la plaza manileña cedió 14,25 puntos o un 0,81 por ciento y finalizó en 1.746,08 puntos, con el peso recuperándose ligeramente de la caída sufrida el lunes, en la que cotizó a 56,45 unidades de dólar.

La presidenta filipina, Gloria Macapagal Arroyo, declaró hoy que la economía no está amenazada por esta circunstancia, que achacó al pánico generado por la subida del precio del crudo.

En Indonesia, el índice JCI de la bolsa de Yakarta restó 3,45 puntos o un 0,42 por ciento y terminó el segundo día de la semana bursátil a 812,127 puntos.

En Malasia, el índice KLCI de la bolsa de Kuala Lumpur paró su actividad en 845,46 puntos después de menguar un 0,33 por ciento o 2,82 puntos.

Las pérdidas estuvieron protagonizadas por los valores estrella y avivadas por unos jugadores con el sentimiento tocado por las noticias del mercado petrolero.

En Singapur, donde la tónica de la jornada estuvo marcada por la presión vendedora, el índice Straits Times de la bolsa de la ciudad-estado mermó 4,29 puntos o un 0,22 por ciento y culminó en 1.979,10 puntos.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias