29 de octubre 2012 - 00:12

Mercados europeos bajaron por incertidumbre sobre rescate español

La atención de los inversores continuó puesta en España.
La atención de los inversores continuó puesta en España.
Las bolsas europeas cayeron en el comienzo de la semana financiera por la incertidumbre sobre cualquier acuerdo de rescate para España y las preocupaciones sobre los débiles resultados de las principales compañías de la región.

En Fráncfort, el índice DAX 30 perdió al cierre 0,4%, quedando en 7.203,16 puntos. En París, el CAC 40 perdió 0,76%, a 3.408,89 puntos, en una sesión con un volumen de intercambios muy débil.

El FTSE 100 de Londres perdió 0,2% y concluyó en 5.795,1 unidades. En Madrid, el selectivo IBEX 35 perdió por su parte 0,6% y cerró en 7.728,60 puntos.

Sucedió en un contexto de volumen reducido ante el cierre de mercados de opciones y de acciones en Estados Unidos por el paso del huracán Sandy.

Madrid se vio presionada por los inversores para pedir un rescate soberano, pero el miembro del Banco Central Europeo (BCE) Ewald Nowotny dijo ayer que España no necesita de forma inmediata ayuda del nuevo programa de compra de bonos del BCE.

"La atención sigue en España, y está siendo una temporada de resultados bastante mixta por parte de compañías europeas", dijo un analista.

Más temprano, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con una leve baja de 0,04% ante la decepción por la advertencia de ganancias de Honda Motor y el contrapeso por las esperanzas de una ampliación del programa de relajación monetaria del Banco de Japón.

Honda cayó un 4,7% con alto volumen después de recortar sus previsiones de ganancia para el año en un 20 por ciento a 375.000 millones de yenes tras la caída de las ventas en China por el boicot a los productos nipones en ese país por una disputa territorial.

Dejá tu comentario

Te puede interesar