Miceli, rodeada de abogados

Economía

El juez federal Daniel Rafecas no se expidió aún sobre el pedido de indagatoria formulado por el fiscal Guillermo Marijuán contra la ex ministra de Economía Felisa Miceli, en el marco de la causa en la que se investiga el hallazgo de la bolsa con dinero o «ladrillo» en el baño de su despacho en el Palacio de Hacienda.

Se estima que Rafecas no tome ninguna determinación sobre el pedido de Marijuán, sino que esperará a que se reincorpore la jueza titular de la causa, María Servini de Cubría, quien esta semana se encuentra con licencia.

Mientras tanto, Miceli decidió replantear su estrategia judicial convencida de que hasta ahora cometió varios errores en su intento por demostrar que el dinero hallado en su despacho tenía una procedencia legal. Fue así que la ex ministra cambió a su equipo de abogados y contrató a Carlos Cruz, un penalista de la Universidad de Buenos Aires.

Para cuando la investigación continúe, se descuenta que la Justicia pedirá explicaciones a Miceli sobre lo que ocurrió con el «ladrillo» encontrado en su despacho y con el acta de hallazgo del dinero en cuestión.

Según se calculó, la situación procesal de la ex titular de Economía no estará resuelta hasta después de la feria judicial de invierno, que se extenderá desde el 23 de julio hasta el 3 de agosto próximo.

Dejá tu comentario