ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

17 de septiembre 2004 - 00:00

Mitsubishi Financial inyectó u$s6.300 millones en UFJ

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Según una información de la agencia Kyodo, MTFG compró 3.500 millones de acciones preferenciales emitidas recientemente por el UFJ a un precio de 200 yenes por unidad.

El pago estaba previsto para el 29 de este mes pero fue anticipado con el fin de bloquear las agresivas ofertas para comprar el UFJ por parte del grupo rival Sumitomo Mitsui Financial, añade la información.

Aunque las acciones preferenciales tienen prioridad de cobro pero carecen de derecho a voto, los títulos comprados por el MTFG pueden ser convertidos en otro tipo de valor preferencial que le dará un poder de voto del 33,3 por ciento dentro del UFJ, según informó el diario económico "Nihon Keizai".

El auxilio financiero permitirá al UFJ mantener su coeficiente de solvencia sobre el 8 por ciento requerido para la banca que opera a nivel internacional.

El Mitsubishi Tokyo Financial y el UFJ han firmado un acuerdo básico para crear el año próximo una entidad con activos de 190 billones de yenes (1,7 billones de dólares), sobrepasando al que es actualmente el primer banco del mundo en activos, el grupo Mizuho Financial.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias