Microsoft podría convertirse en la primera compañía en sucumbir ante los encantos del nuevo capítulo del Modelo Córdoba, que pregona el no pago de impuestos provinciales para las firmas que instalen sus calls centers en territorio cordobés. Tentada por la propuesta, la firma podría mudar su call center a tierras mediterráneas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La posibilidad fue analizada ayer por el gobernador José Manuel de la Sota, el gerente general del área latinoamericana de la compañía, Axel Steinman, y del Noroeste, Patricio Romano. El marco: el anuncio por parte de la compañía de productos y aplicaciones especiales para la peque-ña y mediana empresa.
El ministro de la Producción local, Juan Schiaretti, destacó que el resultado más importante que dejó el encuentro fue «la posibilidad de que Microsoft evalúe el traslado de su call center a nuestra provincia».
El funcionario insistió en que Córdoba «exime de impuestos y apoya este tipo de actividades, porque estamos en proceso de modificación de la Ley de Promoción Industrial y nos parece un hecho auspicioso».
Además manifestó que «incrementando este tipo de negocios, Microsoft puede llegar a realizar otro tipo de emprendimiento en Córdoba». Respecto de la presentación, las soluciones informáticas de Microsoft de ayer, Schiaretti explicó que se trata «de un producto para la pequeña y mediana empresa» y remarcó su importancia debido a que «la brecha que se hace entre las Py-MEs y la gran empresa es cada vez mayor».
El funcionario aseguró además que la administración provincial apoyará «todas las propuestas que hay en el rubro informático para que las PyMEs, por el menor costo puedan acceder a las nuevas tecnologías». «Seguramente las impulsaremos --reiteró-porque nos interesa que la pequeña y mediana empresa acceda a esta tecnología, y que lo haga a un costo bajo.»
Por su parte, el gerente general de Microsoft recordó que la compañía «es la única compañía de software que ya tiene oficinas en Córdoba». «Vinimos a acercarle una serie de ideas, de proyectos potenciales para continuar con el desarrollo y la inversión en la provincia», precisó.