Moody's insiste en que puede caer en default Argentina
-
Foro económico Asia-Pacífico: podrían sumar a la Argentina como país observador
-
Wall Street espera y desespera: teme la recesión, quiere medio punto de baja de tasas ya y ve que la FED lo retacea
Explicó que la justicia norteamericana puede decidir si "tiene que pagar de cada dólar, el primero a los holdouts, en cuyo caso no les va ningún centavo a los bonistas que están recibiendo pagos ahora, o puede decidir que los primeros cinco centavos de cada dolar se dediquen a los bonistas".
Agregó que también "hay que ver cómo reacciona Argentina, si encuentra un lugar, que puede ser en Europa, para poder pagar y luego ver quiénes pueden cobrar y quiénes no".
Señaló que el mayor riesgo que "vemos en la Argentina es político" y dijo que si no existiera ese riesgo y la falta de confiabilidad, el país "estaría al mismo nivel de Colombia" un país que tiene una calificación de grado de inversión.
Consideró que en lo económico Colombia no tiene ventajas económicas con Argentina y señaló que "si el cambio político es suficientemente grande, no necesita mucho" y aclaró que no se refería taxativamente a un cambio de gobierno sino de línea política.
"Si puede salir a pedir prestado 3 puntos del PIB, que no es nada, yo creo que si el país muestra otra actitud política, la demanda de activos argentinos en el exterior explotaría", indicó.
Torres se preguntó "¿por qué no?" y dijo que eso se puede dar "si el país crece, es rico, aunque hoy tenga algunos problemas legales, pero se tiene que resolver esos problemas, hoy en día nadie le va a comprar, si un juez del exterior autoriza a no pagar".
Dejá tu comentario