Kulfas lanzó la Agencia Nacional de Capacitación Pyme

Economía

Con una inversión de $2.300 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), se va a formar a más de 170 mil trabajadores de 40 mil empresas este año.

El ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas lanzó la Agencia Nacional de Capacitación Pyme, una iniciativa que formará a más de 170.000 trabajadores y alcanzará a 40.000 MiPymes y emprendedores en 2021, con un presupuesto total de $2.300 millones.

“Esta plataforma de capacitación es un hito más de esta Argentina que se pone de pie trabajando con las Pymes, con las cooperativas, con la industria nacional y las economías nacionales y que lleva los instrumentos de recursos públicos al mundo de las Pymes”, indicó Kulfas durante el acto de lanzamiento, en la planta industrial de Adox, una pyme dedicada a la producción de elementos de sanitización y equipamiento médico de Ituzaingó.

"Hoy multiplicamos los esfuerzos para garantizar el derecho de la salud y al mismo tiempo reactivar la economía argentina, poner el eje en las empresas pequeñas y medianas y dotarlas de instrumentos de capacitación, financiamiento e internacionalización para que puedan crecer”, agregó el ministro.

Del anuncio también participaron el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPyME), Guillermo Merediz; el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo; y el presidente de Adox, Javier Viqueira.

“Esta Agencia Nacional de Capacitación PyME coordinará todas las acciones de formación para las Pymes y los emprendedores. Buscamos dar un gran salto cuantitativo, a partir de una inversión de $2.300 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), afirmó Merediz.

“La Agencia también genera un salto cualitativo a partir de la puesta en marcha de espacios institucionales de coordinación público-privada, con los municipios, con las Pymes, con las universidades y con cada actor del mundo productivo”, agregó el secretario Pyme,

A su turno, el intendente Descalzo señaló que “este programa que tiene que ver con la presencia del Estado Nacional, municipal, y la posibilidad de articular con las universidades para poder actualizarnos, crecer y desarrollarnos”.

La Agencia para la Promoción de la Capacitación Pyme tendrá bajo su órbita las formaciones sincrónicas y asincrónicas de la Plataforma Capacitar, así como también el Programa de Crédito Fiscal que reintegra a las pymes hasta el 100% del costo de capacitación de los trabajadores.

La Agencia Nacional de Capacitación Pyme también pondrá en marcha un Observatorio que llevará adelante investigaciones y estudios para el diseño y ejecución de políticas públicas relacionadas a la capacitación de las pequeñas y medianas empresas.

Dejá tu comentario