NASDAQ, en mayor nivel de 16 meses

Economía

Los pronósticos optimistas sobre los balances de empresas tecnológicas favorecieron a las acciones que cotizan en la Bolsa electrónica. El NASDAQ, indicador que agrupa a los valores de la llamada nueva economía, subió ayer 1,24%, a 1.760,99 unidades, y es el mayor nivel de los últimos 16 meses. El NASDAQ no había llegado a estas cumbres desde el 19 de abril de 2002.

Empresas como la diseñadora de semiconductores Broadcom Corp. subieron ayer 11% porque la compañía elevó sus pronósticos financieros para el actual trimestre.

Si bien los principales indicadores acabaron en alza, durante la rueda hubo mucha volatilidad por las noticias de atentados terroristas y por los indicadores sobre la marcha de la economía, que no daban señales tan claras sobre la reactivación.

En este escenario, el NASDAQ protagonizó un rally alcista casi en solitario, animado por las ganancias que experimentaban empresas como Microsoft, con un ascenso de 3,58%; Sun Microsystems, con 3,23%; Intel, con 1,07%, y Cisco, con 1,53%.

Sin embargo, las mayores ganancias fueron para Evergreen Solar, con 70%; Mirae, con 32%, y Transcat, con 25%. Ayer, en el NASDAQ se negociaron 1.716 millones de acciones.

Dejá tu comentario