Nervios en los mercados

Economía

Los principales bonos de la deuda acentuaron su caída de precios, luego de que el sector agrario anunciara una nueva protesta por el fracaso de las negociaciones con el Gobierno.

Los activos del país se ven afectados por permanentes desarmes de posiciones en una señal de cautela hacia el sector, coincidieron operadores.

El riesgo país de Argentina, medido por el índice EMBI+ que elabora el banco J.P. Morgan, subió a 570 unidades, lo que ratificaba la tendencia declinante de los activos del país.

El 25 de abril, el indicador, que mide el diferencial de tasas sobre títulos de Estados Unidos, había alcanzado los 603 puntos, un máximo desde junio del 2005, luego de que Standard & Poor's pusiera en revisión negativa la calificación de deuda y el Gobierno cambiara al ministro de Economía.

Operadores dijeron que las crecientes tensiones políticas entre el agro y el Gobierno provoca que los inversores traten de hacerse de liquidez a la espera de una mayor claridad política y económica.

"Si bien los rendimientos (de los bonos) son muy elevados, el panorama sigue siendo confuso y amenaza con seguir deteriorándose. El conflicto con el campo sigue sin encontrar una solución", dijo la consultora Portfolio Personal.

Agregó que "a pesar de la intervención de algunos bancos públicos y el Banco Central en el mercado de renta fija local (bonos), consideramos que no es momento de ingresar al mercado".

En los últimos días, bancos oficiales compraron bonos para sostener los precios y evitar así una mayor caída.

Dejá tu comentario