16 de marzo 2022 - 00:00

Nissan puso primera con la Frontier

Nissan anunció el comienzo de la producción de la nueva versión de su pickup Frontier, fabricada en la planta cordobesa de Santa Isabel, para abastecer el mercado local y para la exportación a Brasil y otros nuevos destinos como Chile y Colombia.

El lanzamiento de la nueva versión de la pickup de Nissan demandó una inversión de u$s130 millones para adecuar tecnológicamente la línea de producción y desarrollar nuevos proveedores locales, que se sumaron a la inversión inicial de u$s600 millones que permitió el inicio de fabricación de la marca en el país en 2018.

“Estamos impulsando la producción local y creando un ecosistema de oportunidades que se extiende desde la base de proveedores, la planta donde es fabricada la Frontier hasta el punto de venta, y también contribuyendo con nuestro objetivo de promover las exportaciones”, expresó Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina en la presentación.

La nueva pickup, además de atender la demanda del mercado argentino y el de Brasil, “este año empezará a exportarse a Chile y Colombia bajo la normativa Euro 6 y se convierte en un claro ejemplo del compromiso de la marca con la región y se posiciona como una de las principales competidoras del segmento según sus ventas”. En septiembre 2021 se alcanzó el hito de las 25.000 unidades de Nissan Frontier exportadas a Brasil desde el inicio de la producción en Argentina.

Te puede interesar