El gigante suizo farmacéutico Novartis aspira a liderar el mercado mundial de medicamentos genéricos, tras la compra de la sociedad alemana Hexal y de una participación mayoritaria en su filial estadounidense Eon Labs.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Novartis anunció el lunes la compra de Hexal y del 67,7% de Eon Labs, por 5.650 millones de euros (USD 7.350 millones).
La integración de Hexal y de Eon Labs en la división Sandoz de Novartis convertirá a este grupo en el líder mundial de los medicamentos genéricos, afirmó el laboratorio suizo, desbancando al gigante israelí Teva.
"Los medicamentos genéricos son cruciales para hacer frente a las necesidades de los pacientes en los países industrializados y los países en desarrollo, debido a una presión de costes provocada por la creciente demanda de una población de mayor edad", opinó Daniel Vasella, jefe de Novartis, citado en un comunicado.
"Las compras de Hexal y de Eons Labs reforzarán de manera significativa nuestra presencia geográfica y nuestra oferta de productos", añadió Vasella.
Dejá tu comentario