9 de marzo 2005 - 00:00

Nuevos bonos cayeron hasta 5,9% y Merval 4,2%

Los nuevos bonos Par en pesos surgidos de la reestructuración de la deuda en default cotizaron hoy con una fuerte caída del 5,9 por ciento en el 'mercado gris' de la bolsa porteña, tras haberse negociado en alza durante las tres jornadas precedentes.

A su vez, los otros dos flamantes títulos de la deuda que ya cotizan en el mercado local -los Par en dólares y los Discount en pesos- también finalizaron la rueda de hoy con retrocesos de 0,66 y 2,40 por ciento respectivamente.

La serie Par en moneda nacional cerró en 38,3 pesos contra los 40,70 pesos de ayer, cuando ya acumulaba una ganancia del 10 por ciento en sólo tres jornadas.

En tanto, los Par en dólares se negociaron hoy a 106 pesos contra los 106,70 que valían en la víspera, mientras que los Discount en moneda nacional se cotizaron a 102,10 pesos contra los 104,60 pesos de la jornada anterior.

Los nuevos bonos fueron emitidos por el Gobierno nacional para reemplazar a aquellos que fueron declarados en 'default', y si bien cotizan desde el viernes en el 'grey market', comenzarán a intercambiarse oficialmente a partir del 1 de abril.

Los Discount en dólares aún no debutaron en la operatoria porteña, mientras que los bonos Cuasipar, que fueron emitidos por el Gobierno para distribuirlos mayoritariamente en las AFJP, recién comenzarán a negociarse durante el año venidero.

Dejá tu comentario

Te puede interesar